domingo, 15 de noviembre de 2020

   Semana del 16 de noviembre. 

ACTIVIDADES DE REPASO


Esta semana la vamos a dedicar a repasar contenidos. Con estas actividades podréis comprobar los que habéis aprendido.

Además, al final, os sugiero la siguiente canción para tocar con la  flauta.

Ánimo, que lo haréis muy bien!!!!


Para repasar lenguaje musical....haremos las siguientes actividades:


https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Cualidades_del_Sonido/Cualidades_del_sonido_np961708ma

Aquí trabajaréis las cualidades del sonido.


https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Reconocimiento_auditivo/Dictado_r%C3%ADtmico_ne705332lj

En ésta hay que reconocer el ritmo que interpreta....


https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Lenguaje_Musical/Ejercicios_de_repaso_hg966708yk

Repasamos lenguaje musical e instrumentos de percusión.


https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Musical/Compases/Compases_ba671877ka

trabajamos los compases.


https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Cualidades_del_sonido/cualidades_del_sonido_5%C2%BA_y_6%C2%BA_um490147pk

Trabajamos las cualidades del sonido.


https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Instrumentos_de_la_orquesta/La_orquesta_sinf%C3%B3nica_jv965666jj

repasamos la orquesta y los instrumentos.


https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Figuras_y_tiempos/Sumas_musicales_hy346734qf

Matemáticas musicales.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Instrumentos_de_la_orquesta/Familias_de_instrumentos_pl974457zo

Trabajamos los instrumentos.

Con ésto y un poquito de repaso.... vais a asacar un 11!!!!!! 


Repasad un poquito y ya está.

jueves, 5 de noviembre de 2020

 SEMANA DEL 2 DE NOVIEMBRE DE 2020


Hola Chic@s!!!

 En estos días vamos a trabajar los siguientes contenidos:


Tenemos que repasar los tonos y los semitonos para poder trabajar las alteraciones que modifican la altura de los sonidos, es decir, que las hacen un poquito más agudas o un poquito más graves.

Ene ste vídeo podéis repasar lo que vamos a explicar en clase...


https://www.youtube.com/watch?v=Sn4k6FfkICs





Dependiendo de dónde las coloquemos, afectan a todos los sonidos con ese nombre, o sólo a los que están dentro del compás.


 
https://www.youtube.com/watch?v=dTSiXqkxOHs





Con esta ficha podéis practicar lo aprendido:





* Otro tema que me gustaría trabajar con vosotros, es el de la Orquesta.

En el siguiente enlace, nos habla de la orquesta. Por favor, leedlo con atención que es muy interesante.


https://sinalefa2.wordpress.com/la-orquesta/


Una curiosidad...... Sobre laOrquesta Filarmónica y la Orquesta Sinfónica.....

La Orquesta por antonomasia es la Sinfónica. El adjetivo filarmónica, que a veces acompaña a una determinada orquesta, sólo tiene un significado decorativo, por cuanto únicamente quiere decir “amante de la música”. En realidad, todas las orquestas filarmónicas son sinfónicas.







viernes, 30 de octubre de 2020

  SEMANA DEL 12 DE OCTUBRE DE 2020.

Después de este puente, venimos con más fuerza para seguir aprendiendo !!! 

Hemos trabajado las cualidades del sonido , Con estos apuntes lo vamos a repasar requetebién!!!!


https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/9c2a80fa-a3ff-4328-9fd0-9345239aff8f/index.html


Ahora nos vamos a encargar de clasificar los instrumentos de una forma nueva para vosotros. Allá va!









En el siguiente enlace, también podréis encontrar un montón de información sobre los instrumentos y pinchar sobre los que no conozcáis.👇


https://www.mariajesusmusica.com/inicio/instrumentos-aerfonos-cordfonos-idifonos-membranfonos-y-electrfonos-vdeos-con-thinglink


Y como el asunto va de clasificar, ahora vamos a clasificar las voces humanas, nuestro mejor instrumento. En estas páginas tenemos un montón de información muy interesante.








En esta página 👆 podremos aprender las diferentes agrupaciones y en clase podremos escuchar ejemplos.


Vamos a repasar también los tonos y semitonos en la escala musical: 

Un tono es la distancia más grande natural que hay entre dos notas consecutivas sin alteraciones. Por ejemplo: entre Do y Re hay un tono de distancia. ¿Qué es un SEMITONO? Un semitono es la distancia más pequeña que hay entre dos notas.

Este señor del siguiente vídeo, aunque cantar no es su mejor cualidad....😉, nos lo explca bastante bien.






Recordad fechas importantes:

- Hasta el 31 de diciembre , debéis enviarme la canción de flauta. Shreck
- Hasta el 6 de noviembre el trabajo sobre agrupaciones instrumentales hecho en Power Point.
- Hasta el 6 de noviembre la foto de la ficha sobre instrumentos. 

El correo al que tenéis que enviar todo es:

pilardazamorales6@gmail.com

Mil besos y mucha música!
😀

lunes, 28 de septiembre de 2020

  SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE

Hola chico@s, ya estamos de vuelta.... POR FIN!!!!🙌

Como os he comentado en clase, cada semana iré colgando lo que vamos a trabajar para que podáis repasar, ampliar y......APRENDER!!!! Este virus no nos va a parar!!😎

Quiero que esta semana repasemos LAS CUALIDADES DEL SONIDO♡🎼🎶
En el siguiente enlace hay un esquema que nos va a ayudar.

https://musica.educarex.es/index.php/1-eso/temas/tema-2-el-sonido-y-sus-cualidades/59-actividades-goconqr-sobre-las-cualidades-del-sonido






Nos vamos a encargar de la ALTURA. Tenemos que aprender las notas musicales, que son las que nos señalan en el pentagrama sonidos AGUDOS Y GRAVES.
 Os paso el enlace a un vídeo👇 que os explicará un poquito sobre todas las cualidades.


VÍDEO: CUALIDADES DEL SONIDO👈👈

Ahora nos vamos a encargar de aprender el nombre de las notas musicales.....



Intenta aprenderlas.... y prueba lo que has aprendido pinchando en el siguiente juego.

Prueba lo que sabes pinchando en la siguiente imagen.





La DURACIÓN nos indica si los sonidos son LARGOS O CORTOS....
Y lo representamos en el pentagrama con las figuras musicales.



Este vídeo te explica un poquito sobre ellas...

Trabajaremos las figuras musicales con este juego....👇





´Como audición, escucharemos "El otoño" de Vivaldi. Estoy segura de que alguna vez lo habréis escuchado...lo bailaremos...











PARA FLAUTA.... COMENZAREMOS PRACTICANDO UNA CANCIÓN MUY FÁCIL.... Ya me iréis contando en clase cómo se os da....



En este vídeo podéis ver las posiciones......


Y con este enlace podrás tocarla con un acompañamiento súper chulo...


En clase os termino de explicar todo,,,, Mil besos...💗

viernes, 29 de mayo de 2020

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Esta semana tenemos que grabarnos haciendo las dos actividades propuestas y mandar los vídeos a la dirección de correo electrónico ruizgonzalezcarmenmaria@gmail.com o por Whatsapp al teléfono que os he facilitado.

Primero trabajaremos un ritmo con audición. Aquí os dejo el enlace.



Y para no aburrirnos una sencilla canción para flauta. "Cumpleaños feliz".
Ánimo que ya queda poquito. 
Un beso a todos.




viernes, 22 de mayo de 2020

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Os dejo la tarea de la semana.
Trabajaremos el ritmo repasando todas las figuras musicales dadas y centrándonos en los tresillos.
Muy atentos porque se va complicando. Ánimo...y feliz semana.


domingo, 17 de mayo de 2020

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Practicamos con flauta dulce la melodía "Gravity falls".


Y para trabajar la voz cantamos "La vuelta al mundo en 80 días", fijaos en las notas y el ritmo.



Feliz semana.